24 febrero 2005

Sección literaria

Esa tristeza

Y de pronto cayó la venda
Y de pronto no quiero saber lo que ocurrió
Y de pronto vuelvo a estar enfrente de mí misma
Sola... Sorprendida... Inquieta
Es pronto aún para saber que pasó
Es pronto aún para admitir que lo sabía
Es pronto aún para decir que no pasa nada
Lo sé... Lo admito... Lo diré
No quiero pedir perdón
No quiero decir que me arrepiento
No quiero sentir vergüenza
Lo siento... Lo siento... Lo siento tanto!!!
Dónde están las emociones?
Dónde está la ligereza?Dónde está la euforia?
Vacío... Pesadez... Esa tristeza
Y otra vez la tristeza.
Nunca me libro de ella.
Nunca consigo engañarla.
Corro, río, me escondo, la enfrento, la nombro, la eludo...
No importa lo que haga. Ella siempre esta allí,intacta, completa, vigilante.
Me mira y sigue esperando.
No sé qué espera de mí. No sé qué quiere que haga.
La acepto como parte de mi vida y vivo con ella, porque
sé que proviene de otros mundos lejanos y oscuros que no puedo ni quiero explorar.
Cuando hablo con ella me pierdo en sus explicaciones.
Me pierdo en su inmensidad. Me pierdo en sus orígenes.
No tengo vida para entenderla.
No tengo fuerzas para afrontarla.
No tengo respuestas para darle. Han sido solo unos días. Han sido solo unos momentos.
Yo ganaba la batalla. Estaba lejos. Estaba inalcanzable.
El horizonte ante mí era amplio y diáfano.
Y no veía que corría más que nunca.
Y no veía que ella sonreía.
Y no veía que ella no estaba detrás.
Y creo que por fin he renunciado de nuevo.
Y creo que otra vez estoy quieta. Ahora espero.
Procuraré no moverme muy deprisa.
Recogeré los pedazos que estén más cerca y en silencio veré qué puedo hacer con ellos.
Cada vez más difícil encajarlos. Cada vez menos definidos los contornos.
Tantas veces recompuesta! Y tengo miedo.
Porque sé que buscará la salida. Sé que buscará gritar.
Sé que me volverá a utilizar. Y entonces no volveré.
Entonces me quedaré allí. Donde ella campea.
Un lugar sin horizonte. Sin límites. Sin paisaje.
Un paraje de brumas y sombras.
Un escenario plano donde el grito no suena. Donde las lágrimas son secas.
Donde el dolor es el aire. Donde no existe el consuelo.
Y sólo... Tengo miedo.

No hay comentarios: