21 noviembre 2006

Nº 19: COLEGIO DEGRASSI

En efecto, yo veía esta serie y me gustaba. Supongo que porque era fácil identificarse con los personajes. Colegio Degrassi fue la primera serie de institutos que vi y creo que es la mejor de todas. Ni punto de comparación con Sensación de vivir y todas esas pijadas. Me imagino que debe haber una diferencia entre que una serie sea norteamericana o canadiense, como es el caso.
En Colegio Degrassi los protagonistas tenían la edad que decían tener sus personajes. Si hay que tener 13 años pues se tienen y punto y si a los 13 años hay granos en la cara, pues los hay ¿qué pasa?.
Por supuesto, las tramas ya eran lo más. Estaba la típica chica que en su casa es modélica y cuando llega a clase se mete en el baño y se cambia de ropa para ponerse a la última moda (y en los 80 eso tiene mérito).
También otra que llevaba una cresta chulísima, creo que era Spike.
Se tocaba el tema de las drogas, el sexo con sus enfermedades (entre ellas el SIDA) y los embarazos adolescentes, supongo que como en todas las series de este tipo, pero desde un punto de vista más real.
Colegio Degrassi empezó a emitirse en 1987 y ha tenido muchas temporadas: empezó con Degrassi Junior high, luego Degrassi High School, etc. en función del crecimiento de los personajes. Hace unos años se emitió la Nueva generación de Degrassi, cuyos personajes son adolescentes de hoy en día, incluso la protagonista es la hija de Spike, la de la cresta.
En el primer episodio de esta nueva generación pudimos ver qué pasó con la vida de aquéllos chicos y chicas de los 80.
Seguramente lo mítico de esta serie es que nunca han vuelto a repetirla, por lo que la tenemos en la memoria de cuando éramos niños y en ese caso las cosas se ven de distinta manera. Quizás si la viéramos ahora los personajes ya no nos parecerían tan "guays", sino unos críos normales y corrientes. Como dice la canción:
Wake up in the morning, feeling shy and lonely,Gee, I gotta
go to this school.
I don't think I can make it, don't think I can take,
I wonder what I'm gonna do.
But when I look around and see,that someone is
smiling right at me,wait, someone
talkin' to me, hey, I gotta new
friend.
Everybody can succeed, all you gotta do
is believe, let's be honest
with yourself, forget your fears and doubts,come on
give us a try at Degrassi Junior High.

5 comentarios:

Quejio dijo...

Buenas...

Nos has hecho calentarnos el coco a una compi y a mí. No ubicábamos bien la serie, la recordábamos pero no éramos capaces de ponerles cara a los personajes. Y buscando por google sólo salía DEGRASSI DE NET GENERATION...Y claro, con esos aspectos tan modernos, menos todavía. Y al fín, cuando hemos logrado encontrar unas fotos má que antiguas, la memoria se ha despertado!! La verdad es que era una serie genial, y estamos de acuerdo contigo, que los problemas los trataban de distintia manera que otras series, que tienden a querer demostrar u imitar la juventud, pero que nos colocan a actores de 30 interpretando a personajes de 15.
Nosotras damos un voto cada una porque esta serie la repitan de nuevo...

Saludos desde el otro lado de la Luna

Anónimo dijo...

Ya casi no la recordaba. Ha sido como tomarse una magdalena. Gracias.

Unknown dijo...

Me encantaba esta serie y no me perdía un capítulo.
Saludos!

Anónimo dijo...

yo tenia trece años cuando pasaba esta serie por alla de 1993 en, el canal trece, los lunes a las ocho de la noche, y me engancho, realmente no parecia una serie de los ochentas puesto que la problematica que trataba era super cruda y avanzada, spike era la adolecente de trece años embarazada, habia una chica que tenia bulimia, otra epilepsia, un par de gemelas la cual una de ellas se habia practicado un aborto, hasta un suicidio en la escuela, la verdad me gustaria muchissimo que la repitieran......

Unknown dijo...

Oye...cómo puedo obtener o ver por internet' conocen alguna pagina?
Favor avisar al mail alejandoors_70@yahoo.es,muchas graciasssssssssssss