07 noviembre 2006

Nº 22: ALLÒ ALLÒ

Escuchen atentamente porque solo lo diré una vez. Nos encontramos ante una de las mejores series cómicas y surrealistas de la historia de la televisión, sin lugar a dudas. Al más puro estilo Monty Phyton, esta producción británica que se emitió durante la década de 1982-1992 te hacía reir con los sketches más absurdos, pero más inteligentes.
La historia transcurría durante la Segunda Guerra Mundial en un pueblecito francés, Nouvion, durante la ocupación nazi. Concretamente, la acción se sucede en el café de René Artoise, el protagonista.
Todos los personajes principales y secundarios son importantes en esta serie, todos tienen su disparatado granito de arena que aportar a esta enredada y alocada historia, y por ello son dignos al menos de mención: L'Clerc el falsificador de los mil disfraces...(y una sola cara) cuya frase en todos los episodios era "Pss, pss, soy yo, L'Clerc" cuando se presentaba disfrazado pero era evidente que era él; Herr Otto Flick el diabólico envidado de las SS y su ayudante Von Smallhausen; Helga la secretaria del General von Klinkerhoffen de la que Otto está enamorado al igual que el Capitán Alberto Bertorelli de la armada Italiana; el teniente Grubber poseedor de un flamante carro blindado y con intenciones un tanto... extrañas respecto a René; Madame Fanny la madre de Edith una anciana quejica y adicta a la ginebra, Monsieur Alphonse el enterrador y pretendiente de Edith... y por supuesto, la joya, el mejor y más divertido de todos, Crabtree un agente inglés disfrazado como un policía francés y que cree que sabe hablar correctamente el idioma, sus continuos juegos de palabras son sin duda de lo mejor de la serie (I was pissing (passing) by the door).
En definitiva, una de las mejores obras de humor, de la que podría escribir mucho más, pero no quiero extenderme demasiado. Lo mejor es verla y, no se lo digáis a nadie, pero en el emule está.
Vosotros mismos.



Para muestra, este pequeño sketch

No hay comentarios: