10 noviembre 2006

Nº 20: TWIN PEAKS


Si hay que quedarse con algo de esta serie, yo me quedo con la música. Nunca he escuchado una melodía que me llegara tanto al alma. En serio, me pone los pelos de punta, me lleva a un lugar perdido, me dice que hay algún misterio oculto y si cierro los ojos llego a Twin Peaks y me encuentro a la famosa Laura Palmer metida en una bolsa de plástico, muerta, con los labios morados, mojada, pero conservando todavía parte de su belleza.

Twin Peaks o "¿qué demonios está pasando aquí?" o también - en palabras de Homer Simpson - "Qué bonito... no entiendo nada de lo que estoy viendo" (mientras ve a un tío bailando con un caballo azul) es la serie que nos tuvo a todos enganchados en 1990. A mis 10 años no entendía casi nada, pero me dejé de preocupar al ver que mis padres y mi hermano de 14 años estaban como yo. ¿Quién mató a Laura Palmer? era la pregunta más repetida. La verdad, no me acuerdo de quién fue. Quizás debería haberla vuelto a ver aprovechando que Cuatro la está emitiendo de nuevo.

Lo que recuerdo es que en los kioscos vendían el Diario de Laura Palmer. Menudo negocio la serie. No lo compré pero siento curiosidad por saber de qué iba y quién lo escribió. Si alguno de vosotros lo tiene, que me lo cuente por favor.

Como conclusión final me quedo con unas frases de Filmaffinity sobre la serie: "Antes de que el director delirara con el irritante y esotérico argumento de los capítulos posteriores (que ya no dirigió él), David Lynch nos deleitó con 2 de las horas más brillantes e hipnóticas que se han visto jamás en una serie de televisión".

Por cierto, la música es obra de Angelo Badalamenti. Por si a alguien le interesa.

3 comentarios:

Carson Dyle dijo...

Pues yo opino que soy fan y que odié a cuatro por el horario satánico en que la ponían y sus constantes cambios de emisión.

Yo si sé quien mató a Laura Palmer (por fin) pero me encantaría poder leer ese diario maldito.

quieroseryo dijo...

Como bien comentas la musica era bastante buena, a mi gusto la serie tambien, me tuvo enganchado hasta el final, y la imagen de Laura Palmer como comentas, siempre que hablan de la serie, la tengo grabada.

Anónimo dijo...

Twin Peaks iba a ser una miniserie, y de hecho se resuelve el asesinato, más o menos, en unos cuatro capítulos si mal no recuerdo... PERO decidieron seguir y complicar la trama. Una pena.