05 octubre 2006

Y ahora a por las fiestas...

Esta mañana me he levantado y como siempre desayunando he encendido la radio para enterarme de lo último que ha pasado en el mundo. De repente he escuchado una noticia que al principio me ha sonado a cachondeo pero que luego ha resultado totalmente verídica. Si hoy hubiera sido el día de los Santos inocentes sin duda tendría que haber sido una inocentada, por lo absurdo del asunto. La cuestión es que el Imán de Córdoba exige la retirada de la fiesta de Moros y Cristianos que se celebra en numerosos pueblos de la Comunidad Valenciana.
Curiosamente, hace unos días, comentaba con una amiga que cualquier día de estos los musulmanes acabarían por pedir que se prohibiera esta fiesta.
Por lo visto ese día ha llegado antes de lo que pensabamos.
Todo esto me hace reflexionar muy seriamente sobre el estado de la situación en la que nos encontramos. Primero fueron las dichosas caricaturas de Mahoma, después las famosas declaraciones del Papa por las que todavía debe estar pidiendo perdón, luego se metieron con una ópera de Mozart y ahora esto.
¿Es que esta gente no tiene nada mejor que hacer? Me parece que están pasándose un poco con tanto fanatismo radical.
No podemos consentir que se vayan apoderando de símbolos de nuestra cultura y quedarnos tan tranquilos. Ahora son pequeñas cosas, pero ¿qué será lo siguiente?.
Como siempre, la culpa de los males de la humanidad la tiene la religión. La mayor lacra, la que siempre ha metido mano en todos los asuntos, la que ha impedido el progreso y ha hecho más daño que nadie a millones de personas.
No defiendo ninguno de los bandos. Pensad bien en todas las guerras de la historia y a qué se han debido. En la mayoría de ellas está por en medio la religión.
Todas las religiones son malas, absurdas, innecesarias. La cuestión no está en si nos convertirán al Islam o seguiremos siendo cristianos. La cuestión es que deberíamos terminar con toda religión existente en el mundo y entonces todos viviríamos por fin en paz.
Aquí os dejo esta entrevista sobre el tema. Me ha parecido interesante incluirla. Para leerla pincha aquí.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien Lidia; completamente de acuerdo con tu opinion sobre todas las religiones. Siempre que sale este tema me acuerdo de la magnifica letra de "Imagine", de John Lennon. Toda una filosofia de vida.

Malabarista Lunar dijo...

Lo que comentas me pilla muy de cerca. lo sabes, lo estoy viviendo en el mismo periódico. Sinceramente, creo que se está exagerando todo, tanto, que en esa "expedición alcoyana" que van a mandar a hacer el ridículo en Nueva York sólo van escuadras cristianas... La historia y la tradición tienen sus límites. Y la religión debería estar atada de pies y manos. Dejémonos ya de imbecilidades, por favor. Es que ando un poco harta...

Lidia dijo...

Enrique: Gracias por tu apoyo. Es verdad lo de Imagine, no lo digo en el post pero a m� tambi�n me ven�a a la cabeza esta magn�fica canci�n de Lennon. Como dices es toda una filosof�a de vida para muchos de nosotros.

"Malabarista": Te entiendo. Debes de estar ya hasta las narices del asunto. Lo estoy yo, pues imag�nate t�. De verdad que he sentido un tanto de verg�enza a jena cuando me he enterado de lo de N.Y. A qu� van si solo pueden ir los "cristianos"?? Qu� van a entender los neoyorquinos de esta fiesta?? Para lo �nico que servir� ser� para hacer otro batiburrillo de fiestas populares en alguna pel�cula americana, por ejemplo en Misi�n imposible 4.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con todos, tambien estoy harto de tener que aceptar todos sus ataques y luego se hacen de victimas por todo el mundo y hacernos culpables de todo lo que pasa, cuando ellos estan viviendo aun en los tiempos de mil años antes de cristo.
Ya esta bien.
Lo que me procupa es que estan instalandose por todo el mundo discretamente, no digo que esta va a ser una guerra, Dios no quiera, pero si que estamos claudicando en todo y pedir disculpas de todo lo que decimos y siceramente me siento mal.
¿ Por miedo? creo que no, pero como he dicho antes estoy harto de todas sus manias, como se puede aceptar que quiten la religión catolica y tengamos que aceptar otras en los colegios.
Es que ya no puedo mas.
Hay intereses creados?
Estoy hasta las narices.
Su prepotencia, su arrogancia, parece que tienes que besarle el culo.
Con esto no quiero decir que todos sean iguales, conosco gente bastante sana y son de mi confianza, hasta ahora, espero que estos siempre sean igual.
Toni

LaLocadelMoño dijo...

Pues si, estoy de acuerdo con los otros usuarios.
El problema es que se quejan de que no les facilitamos la integración social, joder que les han construido hasta mezquitas, vete tu a cualquier pais musulmán, a ver si encuentras una iglesia...por dios, es demasiado.
A mi hija no le dejan llevar una gorrita en el cole y su compañera de clase lleva un pañuelo, es discriminación, pero contra nosotros mismos.
Yo también estoy cansada de tener que agachar la cabeza.
Salu2

Anónimo dijo...

Vamos, vamos....no seamos catastrofistas, que según fuentes Estadounidenses, los moros no fueron porque llevan un paso "excesivamente lento" y ralentizaban el desfile ¿alguien ha visto a la velocidad que va Mickey Mouse en Disneylandia? pues eso, que no es tan grave. El mundo se acaba, nuestra situación es crítica, pero aparte de eso, todo sigue igual (menos mal que siempre hay alguien razonable para poner los puntos sobre las íes, cojiones)

Anónimo dijo...

Muy agudo cachovatio, es conveniente que pueda haber alguien que sepa poner los puntos sobre las íes, jamas habria pensado que la culpa de solo ir los cristianos era por el paso lento de los moros.
Hay que joderse.
Nos podemos imaginar que el año que viene puedan ganar los moros, para no erir la sensibilidad del mundo musulman. Es para echarse a reir.
En la fiesta de moros y cristianos, son todos españoles y no se insulta ni agravia a nadie, solo es una fiesta.
Esto es historia y nada la puede cambiar.
Lidia comentas que la culpa de todos los males de la humanidad la tiene la religión, yo digo, que son las personas que en nombre de cualquier religión hacian y hacen barbaridades. Creeis que con dos dedos de frente por una caricatura o comentario que se hace, se puede llegar a tanto. POR FAVOR.

Lidia dijo...

Pues yo hab�a oido que no iban los moros por cuestiones de infraestructura y porque el desfile iba a quedar demasiado largo. Osea, que los moros son caros y lentos.
Lo gracioso est� en que en las fiestas de Moros y Cristianos, por lo general, la gente siempre apoya el bando moro.
No s�, esto de ofenderse debe ser una moda. A partir de ahora no pienso pasar ni una, eh! que me ofendo.

Anónimo dijo...

Ironía:

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).
1. f. Burla fina y disimulada.
2. f. Tono burlón con que se dice.
3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.

(Me quedo con la acepción tercera, la próxima vez usaré comillas. Por cierto, lidia, muy buena la foto nueva que has puesto, pero si la amplío veo que de la cama sale un cable ¿la tienes electrificada?)

Lidia dijo...

'Amos a ver... la iron�a est� pillada. No vas a pretender explicarle qu� es la iron�a a Miss Iron�a 2005-2006 (tengo la banda colgada en el perchero).

En cuanto a la foto, me alegro de que te guste. Es la menos chunga de todas. Tengo que admitir que hacerse autorretratos es m�s dif�cil de lo que parece. Nunca sabes que cara poner y claro, sale lo que sale. Pero ten�a ganas de cambiar la foto del perfil y ya lo he conseguido.

Ah, mi cama es el�ctrica, por supuesto. Me va la marcha. Todav�a no s� las utilidades exactas, estoy en ello (en realidad es el cable de la antena de la mini cadena, que si no lo pongo as� no se oye la radio, pero no se lo digas a nadie).