31 octubre 2006

Nº 25: CUENTOS ASOMBROSOS

La primera serie de la que voy a hablar es "Cuentos asombrosos" . Empezó a emitirse en el año 1985 y solo duró hasta 1987 porque no obtuvo el éxito esperado, a pesar de estar nominada a los Emmy.
Y es que de una serie que está dirigida por Steven Spielberg no se puede esperar un fracaso, y más en unos años dorados para este director.
Cada capítulo duraba una hora e incluía varias historias independientes entre sí, hasta el punto de estar dirigidas por realizadores diferentes. Pero no cualquier realizador; estamos hablando de Robert Zemeckis, Martin Scorsese y Steven Spielberg entre otros muchos.
Los protagonistas tampoco se quedan atrás: Kevin Costner, Kiefer Sutherland, Mary Stuart Masterson, David Carradine... una interminable lista de rostros conocidos.
Claro que por aquel entonces yo no tenía ni idea de quién era toda esta gente. Lo que me gustaba de esta serie era que contaba historias extrañas que te dejaban una sensación en el cuerpo que no era miedo, era inquietud o a veces desasosiego. Aunque las historias se trataban en muchas ocasiones con sentido del humor a pesar de que hablaran de resucitar muertos, de fantasmas, padres que se volvían un poco "raros"... de sucesos paranormales en general, pero dirigidos a un público juvenil, más que nada por que muchas de estas tramas estaban protagonizadas por adolescentes.


Supongo que es una de esas series míticas que se deben ver en el momento adecuado y con la edad ideal para que hagan mella en tí.
Quizás verla ahora nos resulte un poco insustancial y lo que cuentan ya no nos dificulte andar a oscuras por el pasillo de casa sin que tenga que acompañarnos nuestro hermano mayor.

6 comentarios:

quieroseryo dijo...

Serie como bien comentas tenia capitulos de los mas variados, aunque el que mas recuerdo era uno del pantano con una mancha de alquitran que teina vida, como es logico los mataba uno a uno, el final realmente inesperado.
Si señor buena serie.

Anónimo dijo...

Recuerdo un episodio, creo que era de Steven Spielberg, el conductor recoge a uno que hacia auto stop y hablaban de miedo, el conductor decia que no sabia que era miedo, al final lo supo, muy bueno.

Toni

Cachovatio dijo...

Yo era más de "historias de la cripta", pero también recuerdo la historia de la mancha en el pantano en "cuentos asombrosos". Buena idea la de recordar series con solera.

Lidia dijo...

Si, yo tambi�n recuerdo la mancha de alquitr�n, menudo mal rato nos hizo pasar a todos para que la recordemos despu�s de tanto tiempo, no?

Carson Dyle dijo...

Yo lo que me pasa con esta es que me lio con más allá del límite, historias de la cripta y toda esa pesca.

Aún así creo que esta se diferenciaba de las otras en que era un poco más soft. Yo también recuerdo vagamente el capítulo de la mancha maldita, si es que es el que acaba con unos muchachos en una plataforma en mitad de un lago.

También recuerdo el de un tren fantasma que no se que hacía.

Existe una leyenda urbana sobre esta serie y unos niños que murieron en una escena de una avioneta. Mi única misión es investigarla.

Anónimo dijo...

Esta serie sin duda se encuentra entre mis favoritas. el ambiente de los episodios es muy bueno...ni habalr de la musica.
Muchos recordamos esta serie con nostalgia