30 octubre 2006

50 años de televisión en España

Con motivo del 50º aniversario de la televisión en España y, porqué no decirlo, basándome en la idea de Aquí todo tiene nombre he pensado hacer una lista con 25 series míticas de la tele a partir de los años 80 hasta finales de los 90, es decir, la época que ha marcado mi más tierna juventud y la de muchos de vosotros.
Tranquilos, no he incluido El equipo A, ni El coche fantástico. He intentado que sean series que recordamos pero no que nos hayan repetido hasta la saciedad, bueno algunas sí, lo reconozco.
He pasado toda la tarde recopilando los temas de cada una para que podamos recordarlas mejor y me he dado cuenta de las magníficas bandas sonoras que se crearon en los 80. Eran músicas con una gran calidad que identificaban la serie al instante.
Pero además era una música que en muchas ocasiones lograba erizarnos la piel, nos sobrecogía, nos envolvía... o simplemente nos hacía sentir bien o sonreír.
Así que a partir de ahora cada nuevo post de los próximos 25 estará dedicado a una serie de televisión. El orden no corresponde a ninguna preferencia, todas son buenas.
Quién sabe si dentro de veinte años estaremos recordando House, Anatomía de Grey, Perdidos, Mujeres desesperadas o Prison Break con cierta nostálgia, y al igual que el "abuelo cebolleta", diremos que ya no se hacen series como las de antes.

2 comentarios:

Carson Dyle dijo...

Que emoción contenida!!! Estoy deseando ver la lista, y creeme, se lo que te habrá costado recopilar todas esas cabeceras.

Anónimo dijo...

¿Alguno recuerda una serie de los años 80 que era de dos policias alemanes que eran un poco chulos y siempre recibian palos? Era bastante buena, pero por desgracia, al ser alemana casi nadie la recuerda, y yo tampoco recuerdo el nombre.