02 julio 2005

Artículos de opinión

HE VISTO LA TELE ESTA SEMANA Y HE FLIPADO EN COLORES
Agarraos que vienen curvas
Cuidadín que vengo fuerte hoy. Hace una semana que no escribo y se me acumulan los temas a tratar. Además voy a intentar sacar toda la mala leche que encuentre en mi interior para arrojarla sobre algunos/as que seguro estáis de acuerdo en que se lo merecen. No voy a haceros esperar más. Allá voy.

"Víctima" nº1: SONIA ARENAS.

Había oido rumores, pero hace un par de días pude ver en un programilla de estos de zapping algo que me sorprendió y me ofendió como mujer-periodista y persona inteligente en general. La muy petarda tiene una sección en un programa de actualidad llamado Un día con... en el que va a entrevistar a un gremio de trabajadores (bomberos, médicos de urgencias, pilotos...). Pobrecillos.
Concretamente vi un corte de su trabajo (por llamarle algo) con médicos del 112:
- Pregunta de Sonia la reportera: ¿Crees que sois suficientes para atender las urgencias de todo Madrid? Porque yo os he llamado alguna vez y si que me habéis atendido bien...
- Respuesta del Samu: ein??
Otra, otra, que esto es muy divertido...
Sonia se despide del Samu: "Ha sido un placer estar hoy con vosotros... desgraciadamente...". ¿? Y la última:
- Sonia entrevista a una mujer piloto: Entradilla: "las mujeres a lo largo de la historia han intentado igualarse a los hombres y los han superado". ¿Cómo?
Y entonces pregunta a la chica piloto que es muy jóven:
-"¿Y tú con los idiomas cómo lo llevas, porque con 18 años no te habrá dado tiempo de estudiar Filosofía inglesa?
Por último recordar que esta tía se hizo famosa por aparecer en GH edición nosecuantos, tirarse a todos los famosos que ha podido, y si no se lo inventa y lo cuenta igual previo pago en cualquier programa del "corazón" y hacer un video medio porno-lésbico con su propia hermana. Resumiendo, el currículum ideal para terminar como periodista. Y nosotros perdiendo el tiempo en la facultad. Nadie nos dijo que no hacía falta saber leer, escribir y hablar.

"Víctima nº 2: BERTÍN OSBORNE

Presenta un programa muy muy malo llamado Ankawa. Se supone que trata sobre animalitos, pero no es el típico waku waku. En este programa se ridiculiza a los animales y a sus dueños. La última que me indignó profundamente fue una broma de cámara oculta (que ya dejaron de estar de moda en los '60 en EE.UU) en la que un ciego con un perro lazarillo "muy despistado" y con una tarta sin empaquetar en la mano, tropezaba con la gente tirándole la susodicha tarta encima.
Yo es que me parto. Más gracioso imposible.Me ofende muchísimo que se sigan burlando hoy en día de los ciegos, de los perros lazarillo que hacen una labor encomiable, de la buena fe de las personas, etc.Además el presentador de este prgrama cada dos por tres deja volar su lado machista y carca propio de otras épocas pasadas, por suerte.
Situación: una cerda "busca" novio:
- El dueño (garrulus autóctonus) o gañán: necesita un macho que la aguante, porque tiene un carácter muy fuerte.
- Bertín, ese hombre: ¿Y sabe cocinar y planchar y lavar....?
No comment.
"Víctima" nº 3: OT, LA NUEVA GENERACIÓN: JESÚS.
El tal Jesús me ha parecido el más patético de todos, mirad esa cara, ¡por Dios! y por eso lo destaco, pero el repaso va en general para todos.
¿Para cantar hace falta ser tan capullo? ¿Porque se emocionan por todo?
- Presentador: Aquí es donde váis a comer todos los días en la academia.
- Triunfitos: AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!
¿No han visto nunca una mesa? ¿Porque lloran tanto? ¿Porque repiten tanto "jo tío esto es super fuerte"?
Me da pánico que la sociedad piense que estos energúmenos son el reflejo de la juventud española. Si fuera así, estamos apañados.
Por suerte no todo es tan horrible en la tele. El jueves terminó Friends. La serie más divertida de la televisión que nos ha acompañado a lo largo de 10 años y cuyos personajes parece que son nuestros propios amigos y el Central Perk el café de debajo de casa... Nos dijeron adiós con un capítulo un tanto sentimental que nos dejó (al menos a mí) una sensación rara. Os echaremos de menos, amigos.
Pd. ¡Ay! que a gusto me he quedado con este post.

No hay comentarios: