23 julio 2005

Mi diario

¿CREES EN DIOS?
Una historia real.

Voy a contar una situación que me ha pasado hoy y me ha parecido curiosa. Ya sabéis que a todo o casi todo le encuentro ese lado crítico.Iba yo tranquilamente caminando por mi calle esta mañana (me dirigía a comprar unas cosillas) cuando miro al frente y veo a dos señoras con pinta de amargadas y con unos folletitos en las manos...
... y pienso "Uy, estas van a ser testigos de Jehová, fijo. Pues como me paren se van a enterar".Y hacia ellas que me dirijo con la cabeza bien alta y pensando en todo lo que quiero soltarles y diciéndome a mí misma "mi mente es fuerte, mi mente es fuerte, no podrán conmigo, aguantaré su charla".
Llega el momento decisivo... se me acercan...
- Hola, ¿tienes un momentito? - me pregunta una.
- Si, pero tengo un poco de prisa - (hay que hacerse la interesante).
- ¿Crees en Dios? (así me gusta, directa al grano). La miro con mi mejor cara de ironía:
- Pues no - respondo educadamente.
- Ah, vale, perdona.
¿Qué? ¿Pero qué pasa aquí? Sigo caminando decepcionada. No me explico qué acaba de pasar. ¿No me han insistido? ¿Qué les pasa a los testigos de Jehová que ya no insisten? ¿Así cómo pretenden convertir a la gente?Mi cara de atea las ha echado para atrás. Les doy miedo...Y me he quedado con las ganas de soltarles todo lo que pensaba de ellos.Por supuesto, lo último que necesito es unirme a una secta religiosa. ¡Hasta ahí podíamos llegar!

No hay comentarios: