26 junio 2005

Noticias noticiosas

VER LA TELEVISIÓN PUEDE SUPONER UN AUMENTO DE LA CAPACIDAD DE PENSAR
La eterna discusión de los perjuicios que puede ejercer la televisión podría quedar zanjada en virtud de este estudio basado en series de éxito.

FUENTE: ELSEMANAL DIGITAL.COM

Son muchos los que opinan que la televisión nos ha convertido en potenciales incultos, sobre todo porque la pequeña pantalla está robando el tiempo que antes usábamos para leer. E incluso hay quien, como el filósofo Gabriel Albiac, la ha desterrado por completo de su casa. Sin embargo, esta teoría puede saltar en pedazos si hacemos caso a lo que ha comprobado el profesor James Flynn: ni más ni menos que la capacidad intelectual ha crecido en los últimos años, a razón de un 0,36% al año, debido al dominio de la televisión.
Series de ayer y de hoy
Una de las pruebas que se ofrecen para llegar a esta conclusión es la comparación entre las series de éxito de hace 30 años con las de ahora. Y es que, por ejemplo, Dallas y Starsky y Hutch, no tienen mucho que ver con la recientemente estrenada en TVE, Mujeres desesperadas o la que ayer estrenó Antena 3, en su cuarta temporada, 24.
Éxito en España
Precisamente, estas dos últimas series han sido utilizadas en el estudio antes referido y no hay que negar que han tenido éxito en España. Las anteriores entregas de 24 fueron una grata sorpresa para la cuota de pantalla de Antena 3, mientras que Mujeres desesperadas, no bajó el pasado martes de los 2.600.000 espectadores, colándose entre los diez programas más vistos de la semana, por encima de popes televisivos como Arguiñano. Sea como fuere, nuestra conciencia colectiva queda mucho más tranquila sabiendo que la televisión no es tan mala como la pintan y que puestos a elegir, muchas veces lo hacemos con criterio.
..........................................................................................................
¡Por fin un estudio serio! Que se enteren esos culturetas que no tienen tele de una vez por todas que están desperdiciando su vida leyendo libros y yendo al teatro y a tertulias sobre filosofía.Nada mejor como ver El diario de Patricia o La casa de tu vida (en breve GH, again, para aprender todo lo necesario sobre antropología autóctona. ¡Déjense de enciclopedias! Vean Mis adorables vecinos y sabrán como es la vida del español medio. Real como la vida misma. Eso sí que sube el intelecto y no leer a Kirkegaard (que ni siquiera sabemos como se escribe su nombre).Pues ¿a qué esperan? Corran a su salita de estar y enciendan esa gran fuente de sabiduría llamada televisión. Seguro que hoy aprenden algo nuevo.

No hay comentarios: