21 junio 2005

Artículos de opinión




AMIGO FÉLIX, CUANDO LLEGUES AL CIELO...
... LÁNZALES UN RAYO

Estoy indignada y avergonzada. En lo que llevamos de semana se han dicho más barbaridades sobre una persona que en toda su vida. Me refiero como ya sabéis a Félix Rodríguez de la Fuente. El llamado “amigo de los animales” ha sido calumniado estos dos días en el pseudo-programa del corazón (o del culo – como decía un profesor mío de la EGB –) “Aquí hay tomate”.
Este programa que no había que tomarlo demasiado en serio hasta ahora porque se nutría de personajillos de poca monta como Yola, Dinio, Malena Gracia, toda la tropa de GH, La casa de tu vida, etc. Es decir, seres sin oficio ni beneficio, con un gran afán de protagonismo, sin ninguna vergüenza ni autoestima. Consienten que se les ridiculice en público y no pasa nada.
Lo malo empieza cuando se meten con personas que merecen la pena o que al menos se han ganado su popularidad y respeto de los demás a fuerza de trabajo y de no dar ningún escándalo. Comenzó el espectáculo con Lola Flores y su amante sacado de El Planeta de los simios, un tal Junco o algo así.
Ahora se dedican a desenterrar a los muertos. Esta semana le toca Félix. Y dicen de él que maltrató animales, que hacía montajes con ellos en platós, que era una mala persona con un carácter colérico, etc, etc… Una cosa que me ha hecho gracia ha sido lo que ha comentado un viejete de un pueblo en el que estuvo rodando Félix: “Hizo una escena con conejos y nieve en una habitación del hostal”. Ah… pues si que era grande esa habitación ¿no?.
Incluso se ha llegado a decir que su muerte no fue un accidente. Como insinuando que era tan odiado que se lo cargaron. Sin palabras se queda una.
Hoy mismo ha entrado en directo la llamada de un naturalista para hablar del tema. La cara de los presentadores ha cambiado por completo esa sonrisita estúpida por un rictus serio cuando el “invitado” les ha llamado carroñeros que se alimentan de los muertos. De inmediato, todo lo que comentaba ha sido cortado y rápidamente se ha dado fin a la llamada por “falta de tiempo”. ¿Hubiera pasado lo mismo si quién intervenía hubiese puesto a caldo a Félix? ¿Es esto periodismo? Si lo es, hoy mismo abandono la carrera.
El crítico de televisión Albéñiz escribe hoy en Elmundo.es “(..) ¿Cómo se sentiría el señor Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, si alguien, haciendo periodismo de investigación de la misma calaña, dijese estupideces semejantes de un familiar suyo muerto hace 25 años? ¿Le gustaría al director general de contenido de la misma cadena que hablasen en esos términos de alguno de sus seres queridos? Dedíquense a los chulos, prostitutas, vagos y famosetes, que es de lo que por lo visto entienden, y respeten la memoria de aquellos que nos han ayudado a ser mejores y más felices”.
Pues si. Félix nos hizo tomar conciencia sobre lo importante que es respetar la naturaleza y cuidar a los animales. Que nada perdura si no se tiene cuidado. Que los humanos somos unos habitantes más del planeta, no los únicos. Y eso es lo que deberíamos recordar de él, no si era mejor o peor persona que eso al fin y al cabo ya no tiene importancia. Que yo sepa, nadie es perfecto. Recordemos su legado.

No hay comentarios: