05 marzo 2005

Mi diario

DE VALENCIA A CHINA EN DIEZ MINUTOS
Aquí estoy un sábado más en casa (estoy dando una imagen de aburrida increible) ¡No! Estoy en casa, vale, pero es que hoy no tengo plan para la noche. Ya he salido esta tarde (jo, que marcha tengo!).Pues sí. Esta tarde he ido al Museo de las artes y de las Ciencias Príncipe Felipe (joer, el nombre no puede ser mas largo) a ver la exposición de los Guerreros de Xi'An. Estoy sorprendida y entusiasmada. Me ha encantado. Aparte de estar una hora guardando cola, ha valido la pena. Parecía que se iban a mover. Y las figuritas más pequeñas también son impresionantes, todo con unos detalles minuciosos. Lo único que puedo decir en contra es que al no haber concertado la visita no llevábamos guía que nos explicara los detalles de cada figura. Y eso se echa de menos porque no te enteras muy bien de qué va la cosa, porque aunque hay cartelitos, no te da tiempo de leerlos del todo. La gente que va detrás te empuja y tienes que seguir adelante. Gente inculta, por otra parte, porque si solo van a ver las figuras de pasada, que no vayan. Si vas es para verlo todo en detalle y enterándote de qué es cada cosa. Pero bueno, como es gratis, aún puedo volver otro día. Os lo recomiendo a todos los que podáis venir.
Otra cosa curiosa que me ha pasado esta semana es que estaba entrando en el ascensor la otra tarde, no sé qué día, y entra un vecino. Me quedo mirándolo un segundo y pienso "pues a mí esta cara me suena de algo". Al día siguiente estaba viendo las noticias de Canal 9 (no preguntéis porqué) y veo que el tío del ascensor es el presentador!!. Me quedé flipando un rato. Y flipé aún más cuando miré en el buzón y vi que el tipo es mi vecino de arriba, ese que todos los sábados por la noche hace una fiesta y no me deja dormir. Vivir para ver.Yo por si acaso voy a ver si me hago amiga suya y me enchufa en Canal 9 un día de estos, cuando acabe la carrera. Cosas más difíciles se han visto ¿no?.
Y por último, las Fallas ya son inminentes, ya están aquí ¿ya ha pasado un año? pozí.No me gustan las fallas, no me gusta oir un petardo cada dos segundos. Y mucho menos me gustan las despertás. Explico: la despertà es una cosa que hacen los falleros a las ocho de la mañana todos los días durante las fiestas en las que se dedican a despertar a todo el barrio a golpe de masclet (petardo grande y sonoro). A mí el año pasado por poco me da un infarto, estaba tan dormida y de repente BOOOOM. Pegué un salto tan grande que me tuvieron que despegar del techo con una escoba.En fín, que otra vez lo mismo. Ya haré algún monográfico fallero para todos aquellos que no conozcan esta magnífica fiesta, típical spanish que, según Misión imposible 2, se celebra en Sevilla y consiste en quemar santos. Pues vale, si ellos lo dicen... Hasta pronto.

No hay comentarios: