25 julio 2007

Nº 11: V




Lagarto, lagarto…

¿Cómo iba a olvidarme de ésta mítica serie? No tenía más remedio que incluirla en esta lista que llevo a ratos.
A lo que vamos. V, V de visitantes. Años 80, todo en la tierra va de maravilla hasta que un día aparece en el cielo una gigantesca nave nodriza extraterrestre que nubla el cielo de toda una ciudad – americana, por supuesto –. Pronto se dan a conocer los seres que viajan en ella. Son como los humanos, vienen en son de paz y su voz suena un poco ronca.
Su jefa, Diana lleva un cardado monísimo en el pelo, muy a la moda, igual que su compañera Lidia, sí, sí hay una lagarta que se llama Lidia (y no soy yo). Era la buena y me dio mucha rabia cuando Diana se la cargó. El caso es que los extraterrestres se documentaron bien antes de venir a la Tierra en cuanto a moda y costumbres para no desentonar.

Pero pronto empieza a salir la verdad. Esos seres no son tan afables como quieren aparentar. En realidad han venido a invadirnos. Solo hay uno bueno: Willy, que casualmente es Robert Englund, el famoso Freddy Krugger.
Sabemos que son malos porque comen ratones enormes y además cuando se enfadan o cuando les apetece se arrancan la piel humana y dejan a la luz su auténtico ser: un horripilante lagarto que no sabemos cómo ha conseguido adoptar la forma humana detrás de una máscara de látex y un traje rojo muy ceñidito.

Como en toda invasión, había una resistencia comandada por Julie y Donovan. ¡Qué grande era Donovan con su flequillo al viento!
Después de mucho batallar consiguen deshacerse de los bichejos extraplanetarios con unos polvillos rojos que fumigaron por toda la Tierra.
El caso es que el final de la serie nunca estuvo del todo claro porque se suponía que iba a rodarse otra temporada que al final no se llevó a cabo.

Como siempre, os cuento ahora mis impresiones sobre cada serie. Acerca de V, no cuento más del argumento porque todos nos la sabemos de memoria, así os cuento los momentos estelares que me impactaron.
Hay que decir que la primera vez que vi la serie fue en mi chalet en una televisión en blanco y negro de 15 pulgadas. Sí, la cosa estaba chunga entonces.
Como era pequeña e impresionable pedía a mi familia que (aunque no se veía un pepino en esa tele) me avisaran antes y después de que se quitaran la piel o comieran un ratón para no mirar porque me daba miedo.
Más adelante, con las reposiciones serán estos los únicos momentos que esperaba ansiosa al ver V.

Otro momento de impacto fue cuando la chica que se enrolla con un visitante tiene gemelos. Uno es una niña normal pero el otro es un lagarto que cuando mira a su madre saca una lengua viperina y da mucha cosa. Ese se muere. La otra no, pero crece a un ritmo muy acelerado y se va a una cueva cuando tiene la apariencia de 10 años, se hace un capullo y sale al cabo de unos meses con 20 añazos y más limpia y fresca que una rosa.

V fue la primera serie de ciencia ficción de los 80 que nos enganchó a todos y que han repetido casi tanto como Verano azul porque sigue teniendo éxito. Si la volvieran a poner seguro que más de uno se la veía enterita otra vez.

¿Y vosotros con qué momento V os quedáis?

3 comentarios:

Principito Desencantado dijo...

Me ha encantado tu repaso. Si, quizas el momento del nacimiento de los gemelos fue el mas impactante.

Recuerdo cuando mi madre compraba la revista TeleIndiscreta con la q regalaban pegatinas de V y el doctor Gadchet y con ellas decoraba mi habitacion ochentera con moqueta en el suelo.

A pesar de mis, tan solo 27 años, soy un friki de los 80. Gran decada.

Besitos.

Lidia dijo...

¡Es verdad! ya no me acordaba de las pegatinas. Yo puse una de Diana con su pistola láser en mi libreta de ética de 6º de EGB.
Por cierto, yo cumplo en una semana los 27 y también soy una gran friki de los 80. Ojala la hubiese vivido con unos años más.
Saludos!

jjj dijo...

a mí tb me gustaba mucho V, pero posteriormente, en una reposición que hicieron hace unos años, me di cuenta de que ¡no la soportaba! las imágenes son tan fuertes... cuando Diana se comía las ratas... ejem... ¿y cómo me podía gustar a mí todo eso? (jejejeje)
por cierto, me uno al club de ochenteras!!!!