28 octubre 2005

Yo creyendo que el lunes era el día de Todos los Santos...

... y resulta que es Halloween... alucinante...


En efecto, este fin de semana llega de nuevo, como cada año, la típica fiesta celebrada en España desde hace siglos, Halloween. Ya se ha encargado de recordarnos tan magna festividad el anuncio de Kinder (por cierto, que niño más feo sale en la caja del Kinder).

-Niños ridículos disfrazados: Uhhhh, somos los monstruos de Halloween, como no nos des un dulce te quemamos la casa.
- Señora feliz: Ay sí, toma un Kinder, criaturita. Cómo me recuerdas a mí de niña…

Pues sí. La tradición de toda la vida en nuestras tierras ha sido esa. Desde Burgos hasta Melilla, los niños han salido a las calles disfrazados de zombis y similares pidiendo caramelos.

Ahora en serio. No me gusta, es más, me rechina tremendamente que gracias a cuatro películas estúpidas americanas, se esté adoptando una tradición que no entendemos y que nada tiene que ver con nuestra cultura.
En esta festividad, los españoles recordábamos a nuestros seres queridos fallecidos llevando flores a sus tumbas, también hay dulces típicos como los huesos de santo, etc.
Y ahora los críos de eso no se enteran porque se les está americanizando de mala manera.
Ahora van al McDonald’s a pillar una obesidad infantil irreversible (como buen americano) y se disfrazan por Halloween, una fiesta cuyo nombre no saben ni pronunciar.

Muy bien. Celebremos Halloween en la disco este fin de semana, el mes que viene creo que es Acción de gracias, así que tendremos que comprar un pavo, celebraremos la Navidad de manera cursi y pegajosa esperando el “Milagro de Nochebuena” y por supuesto, que no se nos olvide este verano celebrar con una banderita en la mano el 4 de julio. Ya lo hemos conseguido, somos americanos.

Pues, oye, como llamen un día a mi puerta los niños chungos estos de anuncio ¡no pienso abrir!. ¡Anda y que les den!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó agregar el día de los enamorados, otra estupidez yanqui que nos imponen desde que son los dueños del mundo. Al menos aquí en Argentina se celebra (sirve de negocio) hace unos cuantos años. La penetración cultural de EE.UU. en los paises de latinoamérica tiene una larga historia. Ellos también son los responsables de la gran mayoría de las inequidades que se vivien en estas tierras y en muchas otras.
Lo cierto es que la globalización no es otra cosa que la yanquilización del mundo (al menos el occidental). Ellos dominan, ellos imponen su cultura, nos corrompen, nos agreden, nos atacan, nos insultan y nos matan, nosotros como forma de protesta celebramos halloween. Así estamos.

Lidia dijo...

Am�n.

Anónimo dijo...

Pero no se celebra tosantos???? Al menos aquí se dice así....

Recomendación: La novia cadaver

Besos

Malabarista Lunar dijo...

Tía, que yo he visto esta mañana un chavalín vestido (al completo) de Superman. Ahora sé por qué, pero me da la impresión de que va a ser un futuro destrozado-mental... Los padres a veces son unos psicópatas muy sutiles...

Lidia dijo...

jajajajaja, muy bueno!

Anónimo dijo...

¿Por qué no se celebra el Ramadán? Ahorraríamos un montón

Por cierto, veo en tu página enlaces a la Ser, Onda Cero y Punto Radio pero....¿y la Cope? uy uy uy esa libertad de culto...:)

Lidia dijo...

Lo siento, intent� escuchar la COPE un d�a y acab� tom�ndome una tila. Como dir�a Chiquito: no puedo, no puedo.

Malabarista Lunar dijo...

Lidia, a nosotros nos tocó escuchar el otro día un noticiario de la COPE. Me indigné completamente... Eso no son noticias, son estupideces increíbles...
Todavía tengo secuelas de aquella semana. Y más que tendré ahora que Hitler ha vuelto a mi vida...

Anónimo dijo...

k alguien me ayude! cuales son las flores tipicas del dia de todos los santos tengo k acer un trabajo ayudarme por favor y contestarme a kata_malagon@hotmail.com

Anónimo dijo...

k alguien me ayude! cuales son las flores tipicas del dia de todos los santos tengo k acer un trabajo ayudarme por favor y contestarme a kata_malagon@hotmail.com

Anónimo dijo...

AYUDA CUALES SON LAS PLANTAS TIPICAS DEL 1 DE NOVIEMBRE AYUDA DECIRME ALGUNA PAGINA DONDE PUEDA BUSCAR INFORMACION kata_malgon@hotmail.com

Anónimo dijo...

ayudarme! k me suspenden
cuales son las plantas tipicas de hallowen ydonde puedo encontrar informacion