02 octubre 2005

Eventos raros

Y MAÑANA... ECLIPSE

Pocas veces podemos ser testigos de algo tan extraordinario como un eclipse lunar total de sol. Son fenómenos que ocurren todos los años al menos un par de veces, pero que esto suceda en el lugar donde vives es muy poco frecuente, casi imposible.

Pues bien, mañana, 3 de octubre podremos ser testigos de este fenómeno que no se producía desde hace 241 años, en 1764. Verdaderamente merece la pena salir a la calle a contemplarlo. Quizás sea la única oportunidad que tendremos en la vida de ver algo parecido.
El próximo eclipse sucederá en el año 2028 y vete tu a saber dónde estaremos entonces (yo pienso estar, por supuesto, pero nunca se sabe dónde ni como estaré).

El caso es que es una lástima tener que estar encerrada en una aula de clase o una oficina o cualquier otro sitio trabajando y no tener una hora para salir a verlo, eso sí, con las correspondientes medidas de seguridad, no vaya a ser que con la tontería nos quedemos ciegos y sea lo último que veamos…

No sé si mañana nos dejarán salir un rato durante las clases, que también es mala suerte la mía terminar a las 11 de la mañana todos los días menos el lunes que tengo de 8 a 14:30 sin salir de la facultad y encima en una aula que está en el sótano, ahí metidos en un zulo. ¡Cómo está la enseñanza!.

Lo que me gustaría en realidad es acercarme al museo de las Artes y las Ciencias donde se va a seguir el acontecimiento con telescopios y repartirán gafas protectoras a todos los que vayan. Pero no creo que pueda ir, así que al final me tocará verlo en la tele, como a la mayoría.

Feliz eclipse. Ya me contaréis si lo visteis y cómo lo habéis vivido.

No hay comentarios: