29 febrero 2008

FRIKIVISION

El festival de Eurovisión va en picado, eso no es ninguna novedad. Solo hay que ver las últimas ediciones. Es curioso como ha evolucionado este concurso de la canción europea que destilaba glamour por todos los poros en sus primeras décadas desde que nació en los '50.
Grandes artistas como Celine Dion, Abba, Sandy Shaw, Raphael, ¡Massiel!... reprentaron con orgullo a sus países.
Pero todo cambió cuando este concurso empezó a estar un poco trasnochado y la gente dejó de verlo. Se inventó entonces Operación Triunfo y diversos concursos más para elegir al artista que defendería la canción de su país. A partir de ahí y después de la actuación de Rosa de España todo fue en picado, precipitándose hacia el frikismo más absoluto. Pero no solo en España.
Con la incorporación de los países del Este (de la antigua URSS) y algunos otros a la UE, los dinosaurios del certamen quedaron desplazados. Eran serios, austeros... nada que ver con el nuevo milenio.
Las nuevas naciones europeas nos mostraron lo que se lleva: ser original, sin miedo al ridículo, innovador y sobre todo... FRIKI.
De esta manera, los veteranos tomaron nota y empezaron a enviar a los más chungos de su tierra: Alf Poier en 2003 representó a Austria y quedó en un nada desdeñable 6º lugar.


Lordie de Finlandia ganaron el año pasado con su "Hardrock Aleluya".


Este año no pinta mejor. Solo hay que ver los candidatos del resto de países de Europa. Solo una frase describe la situación: Un pavo representará a Irlanda.
Menos mal que España por fin se pone las pilas. Y claro no podía dejar pasar el fenómeno mediático del momento y hablar de él: Rodolfo Chikilicuatre encabeza las listas en Internet y se erige como claro favorito para viajar a Finlandia con el ya archiconocido Chikichiki.
Pues mira, yo espero que gane, por lo menos tendré una excusa para ver semejante chorrada.

3 comentarios:

ayco dijo...

Ah, ¿pero se sigue haciendo? Por lo que cuentas vamos a quedar de los últimos... y con motivo.

LaLocadelMoño dijo...

Pues yo opino que está cada año peor, Eurovisión ya no es ni tiene la categoría que tenía hace unos cuantos años.
Ahora es como bien dices, frikivisión.
Besucos guapa!

Lady Bird dijo...

T puedes creer q no se ni quien es ese tipo? no se lo q canta, tararea o titubea.

Tampoco se si eso es weno o malo solo sé q no me interesa :P

Un besazo wapa.