28 septiembre 2005

Reflexiones varias

TELL ME WHY I DON'T LIKE MONDAYS
Será porque levantarse antes de las 7 de la mañana debería estar prohibido. El caso es que llevo tres días de clase y estoy ya arrastrando los pies como un alma en pena...
Que penita.

El balance hasta ahora no es muy positivo: el segundo ciclo de periodismo me temo que va a ser igual o peor que el primero. Y eso que el primer día intentan convencernos de lo super guay que es el segundo ciclo, que hay mucha menos teoría y que es "más divertido", palabras textuales. Pero entonces llegas a clase y empiezan a decirte en cada asignatura que te tienes que leer tropecientos libros y hacer no se cuantos trabajos y todo eso antes de ponerse a dictar teoría de la asignatura. No sé el concepto de diversión que tiene esta gente, pero creo que no es el mismo que el mío.

Para empezar, los lunes tengo una clase de tres horas durante la cual desee la muerte varias veces. Creo que no diré el nombre por si acaso en un remoto pero posible caso el profesor pudiera leer esta página. No vayamos a empezar ya con mal pie…

Luego conocí a otro profesor, el de Periodismo de investigación, que me recordó enormemente a un personaje de la tele. Cuando lo vi por el pasillo no daba crédito… ¡es el follonero de “Buenafuente”! Estoy por sacarle una foto con el móvil y enviarla al concurso, a ver si me llevo el premio. Por probar…
Por otra parte, parece que por fin vamos a hacer algo relacionado con el periodismo y en las asignaturas periodismo cultural, periodismo de investigación y periodismo de sociedad hay que escribir un par de reportajes. Increíble pero cierto. Hasta 4º no se escriben reportajes.
Y en Teoría e historia del periodismo y la entrevista en profundidad nos van a enseñar a hacer entrevistas ¡para que veas!.

Por esa parte, la sensación es que a lo mejor este año aprendo algo que tenga que ver con el periodismo. Menuda suerte. Porque me he pasado tres años en los que no he hecho nada de provecho, como si me hubieran abducido los extraterrestres.
En cuanto al resto de mi vida fuera de la facultad pasa un poco aburrida. Sigo recibiendo un parte semanal de las aventuras y desventuras de mi friki. ¿Qué persona sigue enviando cartas a alguien que hace meses que no le responde? Yo creo que es la mejor indirecta para decirle a alguien que no te interesa, pero bueno... No quiero ser grosera, ni cruel, ni mala persona, así que dejaré este tema.
Y en el lado lúdico si se puede llamar así a la tele (lúdica), no sé si lo habréis notado, pero ultimamente solo sale una persona en todos los programas, sobre todo si son de Antena 3. Hablo de Santiago Segura, que está empezando a resultar bastante cansino y repelente. Ya no el asqueroso de su personaje Torrente, sino el propio Santiago, como actor y persona. No hay programa de A3, que por algo le financia la peli, en el que no aparezca.
A lo mejor esta noche en lugar de Matias Prats presenta él las noticias. Creo que solo le falta ese programa.
Un consejo Santiago, córtate un poco, que ya aburres.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fín encuentro a alguien que odia a Torrente! Hoy he dejado caer en el trabajo que "Torrente es lo más patético , repetitivo y sin gracia que he visto" y casi me han pegado. No entiendo ese humor, y tiemblo con la Torrentitis que empieza este viernes....

Anónimo dijo...

Claro, es la estrategia que utiliza Segura cada vez que estrena película.

En mi caso, el segundo ciclo fue el doble de horrible que la diplomatura, pero, claro, no fue periodismo.

Ánimo!!

Lidia dijo...

Anti Torrentes unamonos en la lucha!!! Por un mundo libre de Santiago Segura!!!

Anónimo dijo...

A ver, que quede claro. El Oleaque no es "el gilipollas de 'Buenafuente'". Él es "El Gilipollas", así, a secas. Y creo que pocos que le hayan sufrido en clase pueden negarlo. Me recordaba un pocquito a los anuncios de hemorroides: "He estado tanto tiempo sufriéndolo en silencio...".

PD: La página de Patito Glamour ha alcanzado las 475 visitas en dos meses. Un récord. Mi hipótesis es que se confunden con una web porno. Sólo hay que teclear 'Patito Glamour' en Google y esperar la respuesta...