07 agosto 2005

Mi diario

DE MÚSICA Y PELÍCULAS
Un domingo más, un añito más (aún no me repongo del trauma) y una semanita tranquila. Ahora mismo estoy en mi habitación, claro donde está el ordenador, ¡que tontería! oyendo la radio. Como dice Bridget Jones: “música para treintañeros en la FM”.
He descubierto otra emisora musical que no es Kiss fm o los 40 Principales y están poniendo canciones de esas que hace siglos que no escuchas, de los años 80-90 y me está gustando. Porque, sinceramente, como vuelva a escuchar otra vez Días de verano de Amaral, Zapatillas de El canto del loco o Nada fue un error de Coti, creo que gritaré. Me tienen frita.
Al menos salí un rato el viernes y me despejé la mente atrofiada de estar todos los días metida en casa viendo películas en DVD pirata (21 gramos, Cuando menos te lo esperas…) y oyendo esas canciones en la radio.
Lo de las películas me hizo recordar una de mis películas favoritas El próximo año a la misma hora” o “Same time, next year” en V.O. La he buscado en internet y el emule y no la encuentro. Es una película del año 1978 y sus protagonistas son Ellen Burstyn (la horrorizada madre de la niña del exorcista) y Alan Alda (el médico de MASH). La vi por primera vez en La 2 un sábado por la noche por casualidad. Haciendo zaping vi que iba a empezar una peli y al ver el inicio me enganchó.
Es la historia de las últimas décadas del siglo XX a través de una pareja que se conoce en un hotelito, ambos están casados, pero no entre ellos, claro. Se enamoran y deciden verse cada año el mismo día en ese mismo hotel. Lo que te engancha es lo bien contada que está la historia, cómo cambian los personajes por las circunstancias de la vida, los momentos cómicos y cómo de repente pasa al drama. Son sólo dos personajes durante toda la película, pero no hacen falta más.
Volvieron a ponerla un día y la grabé. Pero aparte de que se ve muy mal porque mi video de entonces era muy viejo, resultó que era en versión original subtitulada. Desde entonces la he buscado en tiendas y en internet y nada. No sé si la conocéis o la habéis visto. Me gustaría que me contarais vuestra opinión y si la tenéis, pues ya sabéis donde estoy.

1 comentario:

Anónimo dijo...

supongo q ya la habras encontrado..pero si no es asi.. esta en el emule.. quizas no estaba entonces, pero ahora si