16 abril 2005

Noticias noticiosas

SEIS CHIMPANCÉS DE LA MISMA FAMILIA SE ESCAPAN DEL ZOO DE VALENCIA

LA POLICÍA ABATE AL PADRE

Fuente: Elmundo.es

EUROPA PRESS VALENCIA.- Seis chimpancés de una misma familia se escaparon esta mañana del zoo de Valencia. Los cuidadores dieron aviso a la Policía Nacional, que tuvo que abatir a uno de ellos, el padre. Según fuentes del centro, tenía un carácter agresivo.

El chimpancé abatido, de nombre Coco y que llegó al zoo de Valencia en 1978 proveniente de un circo, se escapó junto a su pareja Mirinda, que llegó al zoo en fechas parecidas, y sus cuatro crías, Chispa nacido en 1987, Kate, en 1991, Pascualín, de 1999, y otra cría nacida el 27 de marzo y que todavía no tiene nombre.

El cuidador avisó de la situación sobre las 8.30 horas, por lo que una dotación se trasladó al zoo y a requerimiento del personal disparó a Coco, ya que, según indicaron, presentaba un comportamiento agresivo, indicó la Policía.

El chimpancé Coco, que ya se había escapado en otra ocasión, recibió tres impactos de arma de fuego que le causaron la muerte, según informaron fuentes del recinto, que añadieron que el resto de la familia de primates está de nuevo en sus estancias en el zoo.

..........................................................................................................

Hoy no pongo esta noticia en el blog por curiosa ni muchísimo menos por graciosa, porque si de algo carece es de gracia aunque en algunos medios se lo hayan tomado a cachondeo. No es motivo de risa que maten a balazos a un pobre animal que vive enjaulado en una celda como un prisionero, por el mero hecho de ser un animal.Y con esto lo que quiero es denunciar las condiciones deplorables en las que se encuentra desde hace por lo menos 40 años el zoo de Valencia. Y no hay dinero para hacer uno nuevo (si es que queremos un zoo, que tampoco tiene porqué haberlo).

Sí hay dinero para Ciudades de las ciencias, centros comerciales, Copa América... y para construir un zoo decente, como el de cualquier ciudad española, pues no, para eso no hay.Es vergonzoso y tristísimo entrar en ese lugar donde los animales están prisioneros en unas mini jaulas. Huele mal, y se nota que están tristes. ¿Cómo van a estar? ¿Y cómo no van a escaparse? Su lugar es la vida salvaje. Y en cambio están ahí atrapados para que cuatro palurdos como nosotros vayamos a verlos algún día.

Por favor, un zoológico en condiciones, YA.

No hay comentarios: