13 septiembre 2008

¿Dónde está mi noche estrellada?

Noche de calor y de insomnio en un piso de Valencia. Me asomo al balcón intentando refrescarme. Veo pasar gente que va de fiesta, coches que a estas horas no respetan el semáforo en rojo... y entonces se me ocurre mirar al cielo y no encuentro nada. Me pregunto dónde está mi noche estrellada. ¿A dónde han ido todas esas lucecitas brillantes que solían estar suspendidas allá arriba?
En mi ciudad ya no hay estrellas. Se las comió la polución o quizás huyeron asustadas por las luces de las farolas, que les quieres hacer la competencia, por el ruido ensordecedor del tráfico, que no se detiene ni a las dos de de la madrugada o sencillamente se fueron apagando poco a poco, tristes, porque aquí ya nadie las miraba.
En el ajetreado mundo de la urbe, los ciudadanos ya no tienen tiempo de pararse un momento a mirar el cielo y contemplar su belleza. Es algo que ya dan por hecho, es algo que está ahí desde siempre, nada nuevo ni interesante.
Esta noche quería sentarme en el balcón a contemplar las estrellas, a contarlas, a desear imposibles a las que pasan corriendo en un segundo, a volver a sentirme diminuta e insignificante ante tanta inmensidad, a volver a pensar que mis problemas son absurdos en un universo infinito... pero no estaban.
Solo he encontrado una luna solitaria que todavía se esfuerza en brillar muy fuerte, para que no se olviden de ella, no vaya a ser que desaparezca también un día de estos.

4 comentarios:

kooka dijo...

felicidades atrasadas!!!!!! seguro que las estrellas se han escondido para jugar contigo.

Besos.

Luismi dijo...

lo siento mucho, en serio.

no sabia que podia encontrarme a alguien con la misma enfermedad tan facilmente xD

por cierto, escribes muy bien, te seguire leyendo, Bsos

Luismi dijo...

lo siento mucho, en serio.

no sabia que podia encontrarme a alguien con la misma enfermedad tan facilmente xD

por cierto, escribes muy bien, te seguire leyendo, Bsos

•·• M£®x£ •·• dijo...

Hola!! bueno tu no me conoces a mi, pero estuve leyendo tu blog.. estoy super de bajon y me siento mas sola que nunca, y lei una de tus entradas y me encanto lo escrito, e senti identificada contigo en todos los aspectos ^^ me gustaria hablar contigo si quieres.. porque hay muy poca gente que me entienda, y creo que tu si lo harias..