25 enero 2007

La siesta


Los últimos comentarios en el post anterior y un "tienes muy abandonado el blog, que lo sepas" me han animado a escribir algo hoy aunque solo sean divagaciones sin sentido. A veces estas entradas en las que no piensas decir nada interesante resultan a la larga las mejores.

Estoy intentando resurgir de mis cenizas cual Ícaro estimulando mi mente con cosas creativas y satisfactorias para los sentidos. Definitivamente, los apuntes matan neuronas y aplatanan la mente.

Concretamente los apuntes en mi caso producen un sueño irremediable. Me duermo... Es por ello que me he echado una siesta de una hora en el sofá viendo la tele. Se queda una más a gusto que nadie. ¡Bendita siesta, deporte nacional! (para el que puede).

Digo para el que puede porque parece que en el extranjero piensan que los españoles después de comer ya no trabajamos, sino que nos dedicamos a hacer la siesta. Este hecho quedó demostrado el día del trágico accidente del metro de Valencia - 3 de julio de 2006 - cuando viendo la CNN, señores, me encuentro con un cartelito en la parte inferior de la pantalla que rezaba: "Ha habido muchas víctimas porque a esa hora iban a sus casas a comer y a hacer la siesta". Verídico. Pasmada se queda una ante un periodismo de calidad como ese.

Pero bueno, tras la siesta me he puesto a leer unos libros sobre arte que trae los domingos el diario Las Provincias. Concretamente el de Van Gogh, mi pintor favorito, simplemente genial.
Me han entrado unas ganas locas de visitar su museo en Amsterdam. ¿Quién me acompaña?

Después de leer un rato, he cogido la Nintendo DS lite (joer cuánta propaganda hay en este post*) y he hecho unos cuantos ejercicios de Brain training a ver si espabilo. Mi edad mental hoy es de 36 años. Bueno, no está del todo mal, aunque el otro día conseguí llegar a 26, que además es mi edad real.

Ahora estoy escribiendo esto antes de ponerme a hacer el guión para el programa de radio que grabamos mañana, mientras tanto, saboreo unos Bocabits y escucho un CD recopilatorio de canciones de Rock and Roll de los Beatles. Ahora está sonando "Back in USSR" y no puedo evitar ver en mi cabeza a Moritz de OT haciendo el imbécil en el escenario con esta canción. ¡Mierda! ya nada será lo mismo.

Cambiando de tema, me gustaría colgar los programas de radio en el blog pero como soy una negada no sé cómo hacerlo, así que si alguien sabe cómo demonios colgar archivos de sonido aquí, de unos 250 MB, me lo explique por favor.

Mientras tanto, si tenéis interés podéis escucharlo en http://www.upv.es/ pinchando en el enlace de radio y TV a las 23 horas los lunes.


* Entrada patrocinada por CNN, Las Provincias, Nintendo, Bocabits y Emule.

La siesta, Vincent Van Gogh (1890)

7 comentarios:

Cachovatio dijo...

......y el museo Van Gogh, de Amsterdam.
Yo te acompaño, muhé, si hay que ir, se va, pero con la condición de comprar alguna oreja y que me acompañes luego a visitar el de Munch, que creo que está en Noruega. Por otra parte, me encanta la siesta, aunque sólo puedo disfrutarla viernes y sábados. Los lunes me levanto pensando en la siesta del viernes. oooohhh síiiii!

Lidia dijo...

Gracias por acompa�arme! por supuesto que luego pasamos por Noruega, si total queda ah� al lado. Tambi�n quiero ver el museo de Munch. Ser� un gran viaje (y muy caro!!!)
Besets

JavierSanBernat dijo...

Pues hay que estar en la brecha, y si para ello hay que llevar a cabo la bendita siesta para retomar fuerzas pues adelante con ella, hay demasiadas ocasiones en que divagamos sin concretar un texto, pero también es cierto que si plasmamos lo divagado surgen una serie de comentarios, quizás dispares, pero que compuestos en el mismo folio nos dan un argumento, además jugamos con la ventaja que nadie nos impone un tema ni tan siquiera la forma del comentario, ventaja de la que presumiblemente no gozaras en tu futura actividad periodística, ya sabes, a seguir en la brecha que ya tienes tus lectores armados de paciencia en la espera de tus argumentos y por supuesto el lunes, estoy en la onda.

Lidia dijo...

Vaya, que rabia, javier, este lunes no habr� programa porque hoy ha habido tal temporal de viento y lluvia que no hemos podido grabar el programa, pero el lunes que viene seguro que s�. Espero que te acuerdes! y gracias por la intenci�n :)

montealegres dijo...

Yo tampoco puedo quitarme de la cabeza a Moritz con la dichosa canción... creo que la han fastidiado para siempre :-(

Creo que voy a tener que pillarme la Nintendo DS, el otro día me puso el Brain training un amigo y mi edad mental es la de un anciano...qué depresión pillé!!! besos

quieroseryo dijo...

Estoy contento que poco a poco vuelvan a funcionar tus neuronas y animar este tu blog, como ves, solo basta imaginación y dejar que tus dedos presionen las letras del teclado para volver a escribir.
Hay que reconocer que, cuando terminas de comer, una buena siesta, si tienes tiempo, es un placer.

montealegres dijo...

Madre mía, he querido comentar ha como 3 veces y con lo del nuevo blogger me estoy haciendo un lío y nunca lo consigo... creo que me hace falta el Brain Training... :-((