05 diciembre 2006

Nº 17: CHEERS

Bienvenido al lugar donde todo el mundo conoce tu nombre.
La lista no tendría sentido si no incluyera esta serie. Cheers es una de las mejores comedias de situación jamás emitida. Con solo un escenario fijo, como si de una una obra de teatro se tratara, consiguió aguantar nada más y nada menos que 11 temporadas en antena y estuvo nominada a 117 Emmys, de los cuales ganó 28, tres de ellos se los llevó Rhea Perlman por su interpretación de una camarera con muy mala leche.
El truco de tanto éxito es un excelente guión y unos personajes/actores espléndidos en sus papeles, cada cual con más personalidad.
En España empezó a emitirse en 1983, por las mañanas, dentro de un programa presentado por Jesús Hermida.
A todos nos encantaban los lios que se traía Sam Malone (Ted Danson), el dueño del local, con las mujeres. Era todo un golfo, aunque intentaba llevar una relación con Diana Chambers (Shelley Long), la camarera más sensata del mundo, que en 1987 sería sustituida por Kristy Alley en el papel de Rebeca.
Además estaba Woody (Woody Harrelson), que interpretaba a un barman ingenuo e inocente, un tanto bobo. diría yo, pero que siempre tenía alguna frase que sentenciaba alguna situación y que hacía pensar a los demás si en realidad no sería tan tonto como parecía.
Y por último los clientes. Norm, el gordo a quien todos saludaban con un efusivo "Nooorm" cuando entraba al bar; Clift, el cartero y, como no, Frasier Crane, el psiquiatra a quien conocimos en Cheers y más tarde seguimos en el spin off de su propio nombre.
Así era Cheers, una serie sencilla y amable que no nos cansábamos de ver. Ojalá se hicieran más a menudo productos como este y no tanta chorrada televisiva que no hay por donde cogerla. Prefiero no decir nombres...

2 comentarios:

Carson Dyle dijo...

¿Y que voy a opinar? ¡Que soy fans desde niño! De las últimas que has puesto apenas había oido hablar -excepto del Colegio Degrassi, que marcó un antes y un después en el doblaje español- pero Cheers es Cheers. Soy fan total de Diana, como muy bien sabes, pero también del resto de sus personajes y por extensión deaquellos capítulos de Los Simpson que hacen referencia a la serie.

Anónimo dijo...

Mi serie de humor favorita de todos los tiempos