14 marzo 2007

Nº 14: BLOSSOM


Una de las series juveniles más conocidas de la televisión. No conozco a casi nadie a quien no le gustara Blossom. Es más, de pequeñas, todas queríamos ser como ella y eso que era rematadamente fea. Eso es lo bueno de esta serie: la protagonista no era perfecta, no era guapa ni tenía un tipazo; sin embargo su personalidad era lo que nos cautivaba. Digo yo que ese debía ser uno de los mensajes “pedagógicos” de esta serie.
Por que, vamos a ver, siendo tan fea ¿cómo es posible que siempre ligara con el tío más bueno y simpático del instituto? Además este tío era un pedazo de pan y nunca se propasaba con ella. Si por casualidad, Blossom ligaba con un tipo “malo” siempre se resistía a la tentación conservando intacta su virtud, como debe ser.

La verdad es que a veces es un alivio que una persona pueda fascinar sin ser una pedante, cursi y presumida como nos tienen acostumbrados en algunas otras series juveniles familiares como Padres forzosos, por ejemplo. ¡Dios nos libre de las gemelas Olsen!

Además de Blossom, la serie tenía otros personajes carismáticos como el padre: Nick Russo, un pianista súper enrollado y liberal, pero que mantenía la moral de sus hijos a raya.
También estaba Joey, el hermano buenorro pero más tonto que Abundio (digo yo si la cosa irá con el nombre porque el Joey de Friends tiene las mismas características…).
Había otro hermano clavadito a ella (¡bien por el casting!) que había sido drogadicto y ahora había vuelto al buen camino y se dedicaba a conducir ambulancias.
Otro miembro de la familia Russo era un abuelete vacilón y juerguista. El que vivía la vida a tope, más incluso que su hijo y sus nietos a quien en más de una ocasión sorprendía porque resultaba más moderno.
Finalmente Six, la amiga hiperactiva enamorada de Joey, que siempre estaba metida en casa de Blossom. Se dice que su nombre se debe al número de cervezas que se tomaron sus padres la noche de su concepción.

Blossom se emitió en TVE1 entre 1991 y 1996. La recuerdo con cariño porque me gustaba. He de confesar que tengo un video casero imitando la cabecera de esta serie, con coreografía y todo, pero eso, amiguitos, nunca lo veréis.

2 comentarios:

carson dijo...

Yo creo que deberías poner ese video en youtube como buen ser humano, sin identificarte ni nada, para que el resto de la humanidad lo encuentre algún día cual tumba de Tutankamon. Estoy seguro de que ya existen videos similares.

Mala LUA dijo...

Ay mi serie! la adoraba... pero aún sigo pensando que Blossom no era fea? te acuerdas cuando llevaba el pelo por la cintura... ese pelo castaño claro, se veía guapísima.

A mi me dio por intentar coleccionar sombreros como ella, hasta en una pared puse clavos y colgaba los que tenía... en fin... qué cosas.

besos!