19 diciembre 2005

Incógnitas de la vida

KING KONG, LA PELÍCULA PERDIDA
No, no vengo a hablaros de la nueva versión de la película del gorila gigante, pero simpático. Hoy vengo buscando vuestra ayuda, necesito que tiréis de vuestra memoria y me solucionéis una duda que me atormenta desde hace años.
Aprovechando que se ha estrenado esta peli, he recordado algunas de las versiones que se han rodado a lo largo de la historia y me vino a la mente una imagen: yo en el cine con mis padres y mi hermano hace tropecientos años viendo una película sobre King Kong y no sé si salía algún monstruito más. Debe ser una de las primeras películas que recuerdo haber visto en el cine, por que la imagen está muy borrosa.
El caso es que en esta peli en cuestión, le realizaban una operación de corazón al gorila, cosa que me marcó y cuyo dato es el único que puedo aportar de este film. He llegado a dudar de si existe, a veces he pensado ¿que no soñaría yo esto? porque en mi vida he vuelto a oir hablar de esta película ni la he vuelto a ver en la tele.
Pero ayer le pregunté a mi madre y ella también la recuerda. ¡Ajá, existe!. Así que si alguien que lea esto recuerda de qué película se trata, le agradecería mucho que me lo dijera. Alguien habrá que la haya visto también...


Pongo la foto de la película original del año 1933, que es mucho más auténtica. ¡Tanto ordenador, hombre, qué fácil! Esto sí son efectos especiales.

3 comentarios:

oserlaj dijo...

Hola! Enhorabuena por tu blog, es muy variado y escribes muy bien, aunque no hace falta que yo te lo diga ni seré el primero en hacerlo :-) Viva el periodismo! (y te lo dice un comunicador audiovisual, que tiene más mérito, eh?)

La peli a la que te refieres es "King Kong vive", una auténtica paranoia de Dino De Laurentis en la que la trama principal consiste en la operación de trasplante a vida o muerte del gorila más famoso de todos los tiempos, con el permiso de Copito de Nieve.

La primera peli que recuerdo del cine es El Retorno del Jedi. Me quedé dormido, cosa que sólo me volvió a suceder unos cuantos años más tarde con JFK.

Un saludo!

Lidia dijo...

Muchas gracias, Oscar. Por el comentario sobre el blog y por resolverme la duda de la pel�cula. Ostras, "King kong vive" �c�mo se les ocurrir�a a mis padres llevarnos a ver algo as�?
Un saludo y espero verte por aqu� alguna vez!

Anónimo dijo...

Aunque no venga a cuento, aprovecho para recomendarte la nueva versión de King Kong, es apabullante. Yo estaba reticente por la mezcla tan ¿extraña? de actores, pero el resultado es impresionante. Ve ve!