Que penita.
El balance hasta ahora no es muy positivo: el segundo ciclo de periodismo me temo que va a ser igual o peor que el primero. Y eso que el primer día intentan convencernos de lo super guay que es el segundo ciclo, que hay mucha menos teoría y que es "más divertido", palabras textuales. Pero entonces llegas a clase y empiezan a decirte en cada asignatura que te tienes que leer tropecientos libros y hacer no se cuantos trabajos y todo eso antes de ponerse a dictar teoría de la asignatura. No sé el concepto de diversión que tiene esta gente, pero creo que no es el mismo que el mío.
Para empezar, los lunes tengo una clase de tres horas durante la cual desee la muerte varias veces. Creo que no diré el nombre por si acaso en un remoto pero posible caso el profesor pudiera leer esta página. No vayamos a empezar ya con mal pie…
Luego conocí a otro profesor, el de Periodismo de investigación, que me recordó enormemente a un personaje de la tele. Cuando lo vi por el pasillo no daba crédito… ¡es el follonero de “Buenafuente”! Estoy por sacarle una foto con el móvil y enviarla al concurso, a ver si me llevo el premio. Por probar…

Y en Teoría e historia del periodismo y la entrevista en profundidad nos van a enseñar a hacer entrevistas ¡para que veas!.
Por esa parte, la sensación es que a lo mejor este año aprendo algo que tenga que ver con el periodismo. Menuda suerte. Porque me he pasado tres años en los que no he hecho nada de provecho, como si me hubieran abducido los extraterrestres.