29 marzo 2006

Noticias curiosas

El monstruo del Lago Ness sería un elefante bañándose, según un paleontólogo

Fuente: Vocento
El monstruo del Lago Ness podría ser en realidad un elefante que está disfrutando de un baño, según sostiene Neil Clark, un paleontólogo del Hunterian Museum de la Universidad de Glasgow (Escocia) que lleva dos años investigando a "Nessie".
En su opinión, las imágenes atribuidas hasta el momento al famoso monstruo corresponderían en realidad a elefantes de circo que, camino de las ferias de Inverness, se tomaban un baño de descanso.
La trompa y la parte superior del lomo de un elefante en el agua se podrían confundir fácilmente con el monstruo. "Cuando los elefantes se bañaban en el lago, sólo resultarían visibles la trompa y dos jorobas, la primera de las cuales correspondía en realidad a la parte superior de la cabeza del animal", explicó el científico.

El primer testimonio de la existencia de "Nessie" data del año 565 después de Cristo, cuando el misionero irlandés que evangelizó Escocia, San Columbano, tuvo un encuentro con la criatura. Desde entonces y hasta la actualidad, los "avistamientos" del monstruo se han multiplicado. Su nombre fue inventado el 14 de abril de 1933 por el diario "Northen Chronicle".
..................................................................................................................................................................
Este científico es un aburrido, un corta rollos. A ver quién le ha pedido su opinión. Si miles de ojos han dicho ver al tal Nessie, que por lo visto es inmortal, pues que se deje de elefantes. Además, ¿qué clase de elefante aguanta bañarse en las gélidas aguas escocesas?.
Con lo bien montado que tienen el negocio en ese pueblo, déjese de investigaciones, hombre, y váyase a averiguar que cuernos es el Yeti. Destrócenos otra leyenda.

12 marzo 2006

Y todo a media luz...

Ayer por la tarde no sé por qué razón ajena a nuestra voluntad, se fue la luz en casa. Es una de esas situaciones poco frecuentes pero que ocurren de vez en cuando, sobre todo cuando hay tormenta, aunque este no fue el caso.
Es curioso cómo reaccionamos en estas ocasiones. Lo primero que hacemos es salir despavoridos en busca de velas y linternas, como si temiéramos que la oscuridad nos trague y no nos deje salir. Nos da miedo no poder vernos unos a otros, si estamos solos, nos da miedo simplemente no poder ver aunque sea la pared de enfrente. Nos conformamos con mirar la llama tenue de una vela y nos resulta gratificante ver como se va consumiendo. Al menos es lo que he observado las veces que ha pasado esto en mi casa.
Otra cosa que me resulta curiosa es como cambian entonces nuestras prioridades. Nos dedicamos a hacer cosas que no haríamos nunca en caso de tener luz. Con luz unos estarían viendo la tele, otros jugando con la consola o frente al ordenador, o simplemente oyendo música o leyendo.
Sin luz... hablamos. Sí, hablamos entre nosotros y nos lo pasamos bien. Y nos conocemos más. Aunque sea hablando de lo mal que lo pasaremos como no vuelva pronto la dichosa luz. O preguntándonos si la avería afectará a todo el barrio.
- ¡Mira, mira, los de enfrente tampoco tienen luz!
- Eso es que ha sido una avería general.
Estas frases nunca fallan.
A mí me gusta recordar cuando pasaba esto pero además éramos niños. Todo nuestro alrededor se transformaba. La iluminación de la casa era distinta, misteriosa, como si fuera un castillo encantado. Jugábamos a proyectar sombras en las paredes o a buscar fantasmas.
Ahora, de mayores solo nos preocupa que vuelva pronto la luz porque no funciona la vitrocerámica y no podremos hacer la cena.
Cosas de la edad...

03 marzo 2006

El mundo está loco

Es verdad, el mundo está loco y a las pruebas me remito. Empezaba la semana ya con malas noticias: Las Ketchup nos representarán este año en Eurovisión. Vale, yo no es que sea muy fanática de este festival, aunque si estoy en casa lo veo por puro aburrimiento y por criticar a los que salen (yo no soy de mucho criticar, ya lo sabéis...ejem).
Lo que no me gusta del tema es que ya llevamos muchos años haciendo el ridículo en Europa. Nos toman a cachondeo y no es para menos viendo a las tres mozas que nos representaron el año pasado, unas tal Son de sol, de las que, por suerte, nunca más se supo.
Digo yo, que puestos a hacer el ridículo, por lo menos que sea con gracia y mandamos a algún tipo al más puro estilo Alf Poier, ¿recordáis?, aquél que representó a Austria hace unos cuatro años, que era payaso y que fue únicamente a hacer el ídem.
Lo que nos reiríamos. Y si no, qué narices: ¡¡IDAIRA A EUROVISIÓN!!

Por otro lado, en clase, hablando con dos compañeros, aluciné en colorines cuando cambian de conversación y empiezan a hablar entre ellos de las notas que han sacado en una asignatura (Sara, ya te diré quienes eran y no te extrañará lo que voy a decir). El caso es que empiezan a decir que están hartos de sacar dieces y matrículas, vamos, que es casi una putada que te pongan un 10, y yo pensando:
- Jo, tía, tu vida debe ser superdura, osea... que mal. Un diez, no imagino destino peor.

Lo dicho, que el mundo está loco.